Algodón d'assucar

"ALGODON D'ASSUCAR" (con una pronunciacion un tanto especial), que será una forma de expresar mi ideas, compartir curiosidades o simplemente echarnos unas risas...

jueves, octubre 11, 2007

PREMIOS IGNOBEL 2007

Un año más, y desde el año 1991, la revista Annals of Improbable Research, ha hecho entrega de los premios Ignobel, en los que se premia lo inusual, lo imaginativo y estimular el interés de todos por la ciencia, la medicina, y la tecnología, es decir, premios que primeros pueden hacernos reir, pero posteriormente pensar.

Las categorías premiadas y sus galardonados son:

Ignobel de Lingüística: Nuestros españoles Juan Manuel Toro, Josep Trobalon y Nuria Sebastián Gallés, de la Universidad de Barcelona lo han ganado, al realizar un estudio que demuestra que las ratas, a veces, no pueden distinguir ente el japonés y el holandés cuando son hablados al revés.

Ignobel de Aviación.
Los argentinos Patricia Agostino, Santiago Plano y Diago Golombek se han llevado esta categoría por descubrir que los hámsters se recuperan mejor del desfase horario tras viajar en una aeronave si ingieren el estimulante sexual Viagra.

Ignobel de la Paz
. El laboratorio de la Fuerza Aérea Patterson Wright, en Dayton (Ohio), ha conseguido este merecido premio, por su estudio sobre una bomba gay, que provocaría la homosexualidad en el enemigo y con ello minar la moral y la disciplina de las tropas.

Ignobel de Química. Para el japonés Mayu Yamamoto, por su método para extraer esencia de vainilla de los excrementos de la vaca.

Ignobel de Medicina. Otorgado al británico Brian Witcombe y al estadounidense Dan Meyer por un análisis de los efectos secundarios de introducirse espadas por la garganta. Los investigadores llegaron a la conclusión de que la práctica ocasiona irritaciones.

Ignobel de Economía
. El taiwanés Kuo Cheng Hsieh, consiguió crear un dispositivo que lanza una red para capturar a atracadores de bancos.

Ellos se merecen lo mejor, y estos premios son el fruto de su ardua labor investigadora y de horas y horas en pleno rendimiento y trabajo mental y físico. Va por vosotros!!!un gran aplauso...(plas plas plas)

2 Comments:

  • At 9:42 a. m., Anonymous Anónimo said…

    y a que no sabes a quien le han dado el ignobel de politica?...

    Mejor no te lo digo... que seguro que te mosqueas..

    Z... por uno de sus multiples experimentos con España...

    jejejeje

     
  • At 6:53 p. m., Blogger Loverwhy said…

    si? que cosa más rara...no han dicho nada en la tv...
    ajajajaj

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Powered by Blogger