Algodón d'assucar

"ALGODON D'ASSUCAR" (con una pronunciacion un tanto especial), que será una forma de expresar mi ideas, compartir curiosidades o simplemente echarnos unas risas...

sábado, septiembre 29, 2007

UNA RANA TRANSPARENTE

Un grupo de científicos japoneses han creado una rana transparente cuyos órganos pueden verse desde el exterior, lo que evita la vivisección en los experimentos, vamos el tener que abrirla para poder observar sus órganos. Y así se puede observar a través de la piel el crecimiento de los órganos o la forma en la que un cáncer aparece y se desarrolla.

El jefe del equipo de la investigación, el profesor Masayuki Sumida, del Instituto de Biología de Anfibios de la Universidad de Hiroshima, explicó que se pueden observar los órganos de la misma rana durante toda su vida sin necesidad de disecarla y que los investigadores pueden observar además cómo afectan las toxinas a las huesos, el hígado y el resto de los órganos.

La creación de esta rara rana (que trabalenguas al pronunciarlo) se ha producido a partir de la manipulación genética de ranas albinas, que eran normalmente de color ocre.
 

Powered by Blogger