Algodón d'assucar

"ALGODON D'ASSUCAR" (con una pronunciacion un tanto especial), que será una forma de expresar mi ideas, compartir curiosidades o simplemente echarnos unas risas...

domingo, abril 29, 2007

DSCHINGHIS KHAN

Mareando por Internet, he dado con un vídeo bastante divertido, en el que aparece ungrupo para mí desconocido hasta el momento, y que el que lo ha colgado se ha tomado la molestia de ponerle los subtitulos de lo que dice, en español, claro, para que si alguno se pierde en lo que cantan lo tengan mucho más claro.

El grupo se llama Dschinghis Khan y la canción "Lorelay"



Aunque no es el único vídeo que aparece subtitulado en la red. Si te ha gustado, puedes seguir disfrutando con Dschinghis Khan , Hadschi halef omar y Pistolero.

Sin embargo, más que la "supuesta" letra que le han enchufado a las canciones, me ha sorprendido el grupo en sí: el tipo de música, los componentes y sobretodo las vestimentas y las coreografías, así que me puse a buscar en la red más información sobre este grupo tan singular.
Y bueno encontré que este grupo alemán nació en 1979, cuya traducción sería Gengis Kan, para competir en el Festival de Eurovisión de aquel año.
Los miembros eran Steve Bender, Wolfgang Heichel, Henriette Heichelm, Leslie Mándoki, Edina Pop, Louis Hendrik Potgieter. Este grupo cantaba canciones sobre héroes legendarios y aventuras. Fue todo un fenómeno de los 80's, pues fue un grupo marchoso y muy original.

Más información
 

Powered by Blogger