Algodón d'assucar

"ALGODON D'ASSUCAR" (con una pronunciacion un tanto especial), que será una forma de expresar mi ideas, compartir curiosidades o simplemente echarnos unas risas...

miércoles, noviembre 01, 2006

COSILLAS CURIOSAS

- En la antigüedad en los países nórdicos los gobernadores de las comarcas, por su condición de tal, podían seleccionar a las mujeres con las que deseaban intimar, cuando esto se producía, la puerta de la casa donde se encontraba el gobernador con la mujer seleccionada, era adornada con los cuernos del alce, en señal de su presencia.
Si la mujer estaba casada, su marido mostraba felizmente a sus vecinos el adorno, lo que representaba un orgullo que el gobernador estuviese allí.
De esta costumbre salió la famosa frase: "Te pusieron los cuernos" o "Eres un cornudo", en referencia a esta costumbre nórdica. (Nosotros lo utilizamos en sentido despectivo)

- El ojo del avestruz es más grande que su cerebro.

- La gente rubia tiene mas pelo que la gente de pelo oscuro.

- Las medidas de la muñeca Barbie si esta fuese humana serían de 99-56-84.

- Inglaterra y las colonias americanas adoptaron el calendario Gregoriano el 14 de septiembre de 1752, y en esta adaptación de un sistema a otro se perdieron 11 días que nunca existieron.

- El chocolate contiene feniletilamina (PEA) sustancia natural que es la que estimula en el cuerpo la acción de enamorarse.

- Las caricaturas del Pato Donald fueron vetadas en Finlandia porque este no usaba pantalón.

- Una persona morirá mas rápido por no dormir que por no comer: el hombre solo puede aguantar 10 días sin sueño, y puede estar varias semanas sin comer.

- La biblioteca de la Universidad de Indiana se hunde más de 1 pulgada por año porque al diseñar el edificio, olvidaron calcular el peso de los libros.

- Durante, los clanes se deshacían de los indeseables quemándoles la casa. Por ello en inglés se le dice al despedir a una persona de su empleo You''re fired!

- El origen de la palabra "fuck":Antiguamente, cuando la gente quería tener un hijo debía solicitar permiso al monarca, quien entregaba una placa que debía colgarse en la puerta mientras tenían relaciones sexuales.
La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.)es decir,
"Fornicación bajo el Consentimiento del Rey".

- En las noches, los ciudadanos del Imperio Romano construían sus camas rellenando con paja un saco de tela. La paja debía ser vaciada cada noche para secarse, por eso, las camas tenían que volverse a hacer cada noche. Esta práctica continuó hasta el siglo XV, y en algunos países todavía más tarde. De ahí proviene la expresión "hacer la cama".
 

Powered by Blogger