Algodón d'assucar

"ALGODON D'ASSUCAR" (con una pronunciacion un tanto especial), que será una forma de expresar mi ideas, compartir curiosidades o simplemente echarnos unas risas...

jueves, octubre 26, 2006

LA CENSURA EN CHINA

La página Google News, es una herramienta importante para conocer y repasar toda la actualidad informativa, ya que cuenta con numerosas fuentes de información veraz y objetiva. Es una herramienta rápida y eficaz, aunque todavía puede contener algunos errores, ya que todavía está en fase Beta.

Google News llegó a China y pronto aparecieron las primeras denuncias.
Una de ellas apareció publicada en la revista New Scientist, y alertaba de que esta nueva página daba como fuentes informativas, muchas de las páginas que estaban censuradas por el gobierno chino.
Así todas la páginas contrarias al régimen chino están censuradas y son inaccesibles para la población, como por ejemplo Voanews.

Lo más curioso es que dependiendo del país desde el que se conecte el usuario de Google News en chino, verá unos resultados u otros, sin censura si se consulta desde el extranjero.

La dictadura de China se convierte en un verdadero problema para compañías con buscador, es un mercado irrenunciable, pero para poder operar en el país hay que someterse a los madatos censores del gobierno. El camino que han eligido en Google News no va a ser gratuito, la imagen de Google queda seriamente dañada con un sitio de noticias al gusto de la dictadura y sin que los usuarios queden avisados de este hecho.

Aquí podemos ver un ejemplo de la censura en China: consultando la palabra "Tiananmen" en el buscador google, vemos diferentes resultados según estemos en China o en el extranjero.

Pero hecha la ley, hecha la trampa,la página P2Pnet proporcionan una aplicación para poder saltarse los usuarios la censura, sin hacen una consulta dentro del territorio chino.

Los chinos podrán disfrutar de una información veraz, objetiva y sin censura...Cómo debe ser!
 

Powered by Blogger