Algodón d'assucar

"ALGODON D'ASSUCAR" (con una pronunciacion un tanto especial), que será una forma de expresar mi ideas, compartir curiosidades o simplemente echarnos unas risas...

sábado, septiembre 29, 2007

UNA RANA TRANSPARENTE

Un grupo de científicos japoneses han creado una rana transparente cuyos órganos pueden verse desde el exterior, lo que evita la vivisección en los experimentos, vamos el tener que abrirla para poder observar sus órganos. Y así se puede observar a través de la piel el crecimiento de los órganos o la forma en la que un cáncer aparece y se desarrolla.

El jefe del equipo de la investigación, el profesor Masayuki Sumida, del Instituto de Biología de Anfibios de la Universidad de Hiroshima, explicó que se pueden observar los órganos de la misma rana durante toda su vida sin necesidad de disecarla y que los investigadores pueden observar además cómo afectan las toxinas a las huesos, el hígado y el resto de los órganos.

La creación de esta rara rana (que trabalenguas al pronunciarlo) se ha producido a partir de la manipulación genética de ranas albinas, que eran normalmente de color ocre.

domingo, septiembre 16, 2007

DE LO MAS NORMAL

Que ilusión que nuestro bebé nos llame "papá" o "mamá", verdad?
Un vídeo que tiene tiempecito, pero como dice la protagonista "me reencanta"

lunes, septiembre 10, 2007

LIMPIA POR DENTRO...

...Sucia por fuera.

Y es que una periodista inglesa pasó 40 días sin someterse a ningún tipo de cosmético ni producto de limpieza corporal para comprobar la acción que tienen éstos sobre la salud. El resultado del experimento fue contundente: nadie se le acercaba por el mal aspecto y olor que desprendía, pero tenía su piel mucho más sana que antes.

Nicky Taylor, periodista televisiva de 42 años, residente en Kidderminster (Inglaterra) decidió reflexionar críticamente sobre los más de 2.500 dólares que gasta al año en productos de limpieza, como champú, pasta de dientes, cremas faciales, tratamientos y demás, y para ello dejó de usarlos durante 40 días para determinar si son tan necesarios como asegura la publicidad.

A medida que pasaban los días, empezó a notar un "alejamiento" por parte de sus hijos y familiares, que empezaban a no aguantar el olor que desprendía. Al contrario que en sus contactos con otra gente, pues al parecer nadie le hizo comentario alguno sobre su apariencia o su olor. Aunque en el momento que comentaba que llevaba varios días sin asearse, empezó a sentirse rechazada.

Su pelo se había convertido en una masa grasienta, que tomaba la forma de sus manos al pasarlas, y los dientes acumulaban sarros y restos de comidas, por no decir el olor general que emanaba.

Sin embargo su piel estaba más saludable y brillaba, y tras unos análisis realizados en en la Universidad de Leeds se demostró que su salud no estaba en riesgo, y un síndrome de colón irritado que sufría parecía haber remitido.

En conclusión, según dijo al diario inglés Daily Mail, lo único que estuvo a riesgo durante esas cuatro semanas fueron sus relaciones interpersonales.

martes, septiembre 04, 2007

A MI ME DA REPELUCO

Katie Zhang se llama esta mujer y ostenta el título de la mujer con la cintura más estrecha del mundo. A base de encorsetar su cuerpo, ya madurito de 67 años, ha conseguido lucir esta figura tan especial, midiendo de contorno solamente 20 centímetros.

Cuando miro las fotos parece que estan hechas por ordenador, porque parece increíble que los órganos, músculos, y todo lo que tenemos dentro, esté en ese mini hueco.


MINI-CINTURA
 

Powered by Blogger