Algodón d'assucar

"ALGODON D'ASSUCAR" (con una pronunciacion un tanto especial), que será una forma de expresar mi ideas, compartir curiosidades o simplemente echarnos unas risas...

lunes, junio 04, 2007

REALITY PARA CONCIENCIAR

La semana pasada se creó una gran polémica por el anuncio de un nuevo reality show en Holanda, en el que una enferma de cáncer incurable tendría que elegir entre tres participantes a quién donaria, como premio, uno de sus riñones.
Todo esto generó un debate, ya no solo a nivel nacional en Holanda, sino que extendió como la pólvora por todos los países europeos, llegando dicha noticia a España, donde acaparó varios titulares de los periódicos y de las noticias de la televisión.

Pues bien, el Gran Show del Donante, era en realidad un montaje para concienciara la ciudadanía sobre la cesión de órganos. Y parece ser que lo han conseguido, ya que el fue el segundo programa más visto del sábado pasado en las televisiones holandesas, después del telediario, con 1'2 millones de espectadores, y consiguiendo además que 12.000 personas se hayan hecho donante de órganos y que otras seis se ofrecieron a ser donantes de un riñón en vida, según la prensa holandesa.

Los tres enfermos renales que participaron en el espectáculo lo hicieron a sabiendas de que era un montaje y de que la supuesta mujer de 37 años enferma de cáncer que quería donar uno de sus riñones en vida era realmente una actriz en perfecto estado de salud. El fundador del canal, Bart de Graaff, que murió en el 2002, a la edad de 35 años, también era enfermo renal.

La verdad es que la polémica vende, pero en este caso el fin justifica los medios, y si toda la movida que se montó la semana pasada, ha servido para que haya subido considerablemente el número de donante, felicito la iniciativa y el gran trabajo de márketing que hicieron.

1 Comments:

  • At 12:13 a. m., Blogger Shosé said…

    Cuanto poder tiene la tele... Demasiado diría yo. Sólo en el 1% de los casos hacen bien.
    Malos tiempos para la televisión.
    Malos tiempos para la lírica.

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Powered by Blogger