Algodón d'assucar

"ALGODON D'ASSUCAR" (con una pronunciacion un tanto especial), que será una forma de expresar mi ideas, compartir curiosidades o simplemente echarnos unas risas...

martes, febrero 26, 2008

VENECIA SIN AGUA

Venecia vive desde Enero, una estampa muy peculiar, y que preocupa mucho a la población. Acostumbrados a las frecuentes inundaciones de la plaza de San Marcos provocadas por los cambios meteorológicos y de la marea, la imagen ahora es bien distinta. La ciudad vive una bajamar que ha hecho descender hasta 72 cm el nivel del agua. Canales secos y góndolas encalladas es lo que encuentran desde el pasado lunes los turistas que, entre curiosidad e indignación, visitan la ciudad de los canales.

Pero no es sólo un problema estético, el descenso del agua en los canales de Venecia ha provocado el colapso de una ciudad cuya vida se mueve por agua. Por ejemplo, los tradicionales ‘vaporetti’, autobuses flotantes a vapor, han tenido que cambiar sus recorridos hacia canales más profundos, y aún así alguno ha quedado encallado en el lodo. Además, las rampas de acceso a las embarcaciones, flotantes, sufren ahora una inclinación extrema que pone en peligro la estabilidad de los menos ágiles.

Otros servicios de la ciudad, como correos, ambulancias o bomberos, también se han visto importunados por esta inusual bajada de agua, la mayor vivida en Venecia desde 1934.

Según los expertos este extraño fenómeno, que desde 1934 no era tan intenso, puede deberse a la combinación de varios fenómenos atmosféricos. Apenas ha llovido en el último mes y además existe un anticiclón de altas presiones sobre el norte del mar Adriático y una borrasca de bajas presiones al sur del mismo mar lo que ha provocado una fuerte reducción de las mareas.

Podemos ver unas fotos de la situación:

Venecia1 Venecia2 Venecia3 Venecia4 Venecia5 Venecia6

1 Comments:

  • At 9:48 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Ay Dios mio! Que no me va a dar tiempo de ver Venecia con agua!!! :(

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Powered by Blogger