Algodón d'assucar

"ALGODON D'ASSUCAR" (con una pronunciacion un tanto especial), que será una forma de expresar mi ideas, compartir curiosidades o simplemente echarnos unas risas...

lunes, noviembre 27, 2006

El SECRETO DE COPPERFIELD

Todos recordareis, aquella actuación en la que el mago Copperfield hacía desaparecer la estatua de la libertad ante un público sentado delante de un escenario.
La verdad es que el escenario era peculiar, porque el público estaba como encajonado, y el heho de que la imagen de la estatua quedara dentro de 2 torres de metal (como grúas), me daba la sensación de que esa forma de plantear el escenario encerraba la clave del misterio.

Video del espectáculo

Pues bien, yo sé muy bien que los magos no desvelan sus trucos, pero es que éste me pareció siempre inverosímil, así que me puse a buscar información por la red cómo podría haberse hecho esta ilusión.
Al final en una de las páginas lo pude encontrar,y aunque la explicación puede resultar creíble, la verdad es que me quedan algunas dudas, como los focos que se mueven a un lado y otro constantemente, y el helicóptero, que siempre está en la misma posición.

EXPLICACION

Aunque claro si el mago ha podido hacer esta ilusión sin que nadie se percatara, el tema de los focos y el helicóptero son nimiedades. Con un poco de ensayo, el helicóptero parece que no se mueve-aunque lógicamente lo hace-. Y los focos?? supongo que habría otros en la posición final que se encenderian para dar la sensación de que eran los mismos que los del principio.
 

Powered by Blogger