Algodón d'assucar

"ALGODON D'ASSUCAR" (con una pronunciacion un tanto especial), que será una forma de expresar mi ideas, compartir curiosidades o simplemente echarnos unas risas...

lunes, noviembre 26, 2007

ESTOMAGOS A PRUEBA DE BOMBA

Hace un par de días me encontré con una noticia, que me impactó bastante, por lo raro del asunto. El periódico de Medicina Nueva Inglaterra, informó sobre el caso de una chica de 18 años que había ido a un especialista porque le dolía mucho el estómago. Llevaba sufriendo desde hacía cinco meses vómitos y dolores en su abdomen.

Después de hacerle un escaner, se encontraron con algo sorprendente: la mujer tenía en el interior de su estómago una bola compacta de 5 kg de peso.

Pero...¿ de qué era la bola? Pues de pelo.
De esta forma descubrieron que desde hacía tiempo la paciente se había estado comiendo su propio pelo.Esta acción responde a una enfermedad llamada tricofagia.
Es un trastorno de la conducta que consiste en engullir los propios cabellos o los de otra persona. Su acumulación en las vías digestivas puede causar trastornos serios debido al bloqueo gástrico o intestinal.

Tras eliminar la bola de pelo, a los cinco días la mujer ya comía bien. Después de este suceso, dejó de comerse el pelo.

Aquí podéis lo que le sacaron del estómago( no apto para todos los estómagos)

5 Comments:

Publicar un comentario

<< Home

 

Powered by Blogger