Algodón d'assucar

"ALGODON D'ASSUCAR" (con una pronunciacion un tanto especial), que será una forma de expresar mi ideas, compartir curiosidades o simplemente echarnos unas risas...

sábado, julio 07, 2007

SI YA LO SABIA YO!

Si es que cuando yo digo que el chocolate es bueníiiiiiiiiisimo para la salud, y que si lo tomo es para cuidarme, tenéis que darme la razón! Y es saludable porque según un estudio reciente realizado por científicos alemanes, tomar dos onzas de chocolate negro a diario(30 calorías) permite reducir la presión arterial sin ganar peso.

Se dividió a un grupo de 44 personas, de edades comprendidas entre 56 y 73 y con problemas de hipertensión, en 2 grupos: el primero comió todos los días durante 18 semanas, 6'6 gramos de chocolate negro, y el segundo, comió una cantidad igual de chocolate blanco desprovisto de polifenol.
Los polifenoles, denominados flavonoides en el cacao, son poderosos anti-oxidantes encontrados en numerosas plantas y frutos, como la uva, y que aparentemente también tienen un efecto dilatador sobre las arterias.

Finalizada la etapa, se pudo constatar que el grupo consumidor de chocolate negro tuvo una disminución de su presión, sin cambio de peso, y del porcentaje de lípidos y glucosa en la sangre. Pero en los que tomaron chocolate blanco (sin cacao), no registraron cambios en su presión arterial.

Y así que no se diga que el chocolate es malo para la salud, y que engorda! Yo ya tomé esta costumbre de comerme mi sesión de rico chocolate hace tiempo, y la verdad que mejor forma de celebrar lo guapos que somos con una buena tableta de chocolate!!!

1 Comments:

  • At 9:49 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Creo que te confundiste cuando empezaste a comer chocolate...

    Segun los estudios son buenos dos onzas de chocolate, no dos tabletas que te hacias tu. Y de chocolate puro, no con virutitas, ni de chocolate blanco, ni relleno...

    jejeje

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Powered by Blogger